Debe ser dificil eso de reconocer una equivocación…

 Publicado originalmente el 21-11-11 2011

Para los que pecamos de soberbia el título de este artículo es meramente retórico. Para los humildes es una simple cuestión de sencillez, si te equivocas lo reconoces y pides perdón… ¡quién pudiera ser humilde!

Circulaba en bicicleta por el carril-bici de mi ciudad cuando llegué a un semáforo. El paso de peatones y el de bicicletas estaba juntos pero perfectamente señalizados. Al ponerse en verde crucé y me topé con un par de mujeres despistadas que venían enfrente por mi carril. Al levantar los ojos una de ellas me vió y se asustó, y de forma casi automática y de malos modos me soltó

¿Es que no tienes otro sitio por el que pasar?

– Señora, es usted la que está en mi carril.

La mujer alzó la vista y comprobó su equivocación. Para colmo un buen número de peatones la estaban observando al haber levantado la voz. Supuse (ingenuamente) que la señora se disculparía, pero todo lo contrario, empezó con peores modos y levantando aún más la voz

Si claro, los de las bicis… que hacéis lo que os da la gana y váis por donde se os antoja…

– No creo haberla visto a usted antes- le contesté- pero el paso de peatones lo tiene medio metro a su izquierda.

Los testigos del incidente comenzaron a decir que yo tenía razón, que si cada uno circulásemos por donde nos corresponde no habría ningún problema. La mujer, aún más enfurecida, se marchó mascullando algo que ya no entendí.

Proseguí mi camino pensando, ¿tan dificil le habría sido a esta mujer disculparse por su error en lugar de encerrarse en su orgullo?. Supongo que no debo ser el único soberbio de mi ciudad.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

