Una tarde con el grupo Kénosis

Publicado originalmente el 11-11-11

He ido esta tarde de sábado a ver el concierto de mis amigos del grupo Kénosis con motivo de la presentación de su nuevo disco. Como siempre geniales. Para los menos adentrados en la música católica contemporánea, deciros que es un grupo de rock cristiano de Valencia con más de 15 años sobre los escenarios y de lo mejorcito del panorama nacional e internacional. (no es pasión de amigo, es que simplemente son muy buenos)

 

Aunque me he acercado solo me he encontrado muchos conocidos entre el público a los que he podido saludar, Ximo Moliner, que no se pierde un sarao, la hermana Mª Jesús, del mismo colegio a la que conozco desde que vino a un concierto de mi grupo y luego nos invitó a tocar en su centro, a la gente de la obra mercedaria Andrés y Geles o el propio Juanfran Andreu, que fue compañero mio en las tareas de evangelización de presos y al que no veía desde entonces (tal es así que al principio le he tenido que preguntar su nombre por que no lo recordaba), Marcos Fuentes, exmiembro del grupo pero simpre presto a echarles una mano con el equipo, Manolo Guallart con su inseparable cámara de fotos a cuestas y como no, con las esposas de mis amigos, infatigables en su labor de chicasparatodo cada vez que acompañan al grupo.

También he tenido la oportunidad de saludar a Luis Guitarra, uno de los clásicos de la música católica en España y con el que nunca había coincidido en persona, aunque nos habíamos comunicado en ocasiones via internete. Luis estaba allí para cantar a duo con la gente de Kénosis una de sus canciones que ellos han versionado en la grabación.

 

En cuanto a la actuación en sí, en la linea de calidad que nos tiene acostumbrados, con sus canciones de siempre y algunas nuevas del disco reciente. Destacar la presencia en el escenario de Eva Albuixech, que suele colaborar con ellos en estudio pero que yo era la primera vez que la oía y veía en directo, así como algun que otro músico invitado para la ocasión. De las sorpresas más agradables para mí la interpretación del tema “No te olvidas de mí”, uno de mis favoritos y que nunca les habia escuchado en una actuación.

Como anécdota me gané un ejemplar del disco en un concurso que hicieron para el público. Os doy mi palabra que aunque son amiguetes no estaba amañado, aunque quizá por ello la pregunta que hicieron, cómo se titulaba su primer disco, me resultó bastante fácil (aunque no lo sería tanto pues fuí el único de entre más de 200 personas que levantó la mano con la respuesta correcta).

Esta entrada fue publicada en Música católica. Guarda el enlace permanente.

Responder

