Roberto Vega. Un gran músico. Una gran persona.

Publicado originalmente el 20-12-11

Roberto Vega es un tipo entrañable, a quien tengo por un buen amigo aunque en persona nos hayamos visto tan solo unas 5 o 6 veces, pero que gracias al facebook y al correo electrónico mantengo una comunicación frecuente.

De su biografía unos pocos datos relevantes: hijo de una familia acomodada en su México natal, con estudios universitarios, tuvo su encuentro personal con Dios siendo apenas un chaval y decidió entregar su vida a su servicio y al servicio de la Iglesia. De adolescente entró a formar parte de un grupo de música católica y desde entonces ya han pasado más de 15 años. Fue la música lo que le llevó a España a cantar y fue aquí donde conoció a la que hoy es su mujer, convirtiéndose en un inmigrante, aunque no por necesidad económica o por labrarse un futuro mejor, si no por amor.

Sin olvidar nunca sus raíces, como en lo que se refiere a la cocina tradicional de su país que es una de sus grandes aficiones, se integró a la perfección en un pueblo de la sierra junto a la ciudad de Valencia hasta el punto que afirma que habla valenciano (yo no lo he podido comprobar, ya que con él siempre hablo en español, ja, ja,ja…).

Cantante, compositor, arreglista, multiinstrumentista… ha colaborado con muchos de los grandes de la música católica a nivel internacional. En sus actuaciones, en las que no suele prodigarse, actúa como un “predicantor” al estilo de los cantautores católicos de latinoamérica, alternando la palabra hablada con la interpretación musical. Su voz es cálida y a la vez potente, llena de matices, y sus canciones de los más variados estilos, aunque personalmente hecho en falta que desarrolle más su vena rocanrolera, que la muestra poco.

Su palabra es habitada, llena de citas bíblicas o expresiones de la liturgia pero que al mismo tiempo revela una fe personal y profunda y un gran amor a Jesucristo. Como evangelizador vive entregado al servicio de su comunidad de la Renovación Carismática y organiza con frecuencia encuentros y convivencias y también es autor de la web Lolek Música para la difusión de la música católica de todo el mundo, de la que es un gran conocedor.

Yo he tenido el privilegio de interpretar a dúo con él una de mis canciones. Fue con ocasión de un concierto que organizamos con motivo de los 5 años de mi grupo, Hijos De Coré, y él vino con toda ilusión y humildad a pesar de que esa misma mañana había estado cantando en un par de comuniones.

Si tienes ocasión de verlo en directo procura no perdértelo y si quieres ver algo más de él echa un vistazo:

http://www.robertovega.net/

www.lolekmusic.com/

http://www.youtube.com/watch?v=ZOfJbL-J05I,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música católica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Roberto Vega. Un gran músico. Una gran persona.

  1. Pingback: Algunas perlas de la MCC española: los solistas más recientes | Una jarra de barro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s