50 minutos con Amparo Navarro

Publicado originalmente el 23-12-11

El recital de Amparo Navarro comienza a las 8 de la tarde, la misma hora a la que salgo de trabajar. Hago mis cálculos. El autobús tardará en llevarme una media hora. Si el concierto se retrasa un cuarto de hora, cosa habitual, y calculando una duración de una hora aún podría ver 45 minutos. Hecho, allá voy. Tal como calculo llego a la parroquia donde toca en 30 minutos. Pregunto a otros asistentes y acaba de comenzar, bendito retraso.

Amparo se presenta sencilla, tal y como es. Sentada en una silla sin más acompañamiento que su guitarra. A sus pies una Biblia abierta y un pequeño cirio encendido como único atrezzo. Amparo habla antes de cada canción e incluso a veces al final de cada una. Cuando habla sonríe, se le iluminan los ojos y parece un niña traviesa. Desgrana su experiencia del descubrimiento de Dios cercano, en los amigos, en los problemas y las alegrías, en las cosas sencillas de cada día.

Está pletórica de voz, cálida y dulce, limpia y potente. Sus canciones invitan a la oración, a la reflexión. No hay aspavientos, no pide a la gente que se levante. Canta para 80 personas como cantaría para 8 o para Dios en la intimidad, al menos así me la imagino. Algunas canciones de siempre, pero otras muchas que para mí eran nuevas, bien por que así lo eran o bien porque no las recordaba. 50 minutos, sólo 50, pero con el regusto de pensar que no le hacían falta ni uno más pero que también podría haber seguido hasta 100.

En un mes nueva cita, si vives en Valencia te recomiendo que no te la pierdas. Y si quieres algo más hasta entonces:

http://www.youtube.com/watchv=ZKRJSf1o3kI&feature=related

http://www.youtube.com/watchv=PyvuxCu1V5Y&feature=related

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música católica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s