Algunas perlas de la música católica contemporánea

La música católica contemporánea es un movimiento que apenas llega a seis o siete décadas. Frente a la visión tradicional de que la música religiosa debía responder a un estilo determinado, esta corriente consiste básicamente en hacer canciones de contenido sacro desde los más varidos estilos actuales, folk, rock, pop, salsa, melódica, canción de autor…

Desde que un servidor entró como un simple aficionado en este mundo, he tenido la ocasión de conocer a mucha de la gente que se dedica a ello y también buena parte de sus obras. A modo de ejemplo, y sin querer hacer una selección objetiva ni seguir ningún criterio, os dejo algunas perlas para que las disfrutéis, en especial los que os resulta ajeno todo esto. Son canciones que me encantan de gente a la que quiero y admiro y en muchos casos he llegado a conocer personalmente. Para los que os guste, prometo más entregas

Luis Enrique Ascoy, “Cómo te explico”

José Manuel Montesinos, “Grandes relatos”

Carlos Seoane, “Padrenuestro de la alegría”

Migueli, “Yendo contigo”

Alfareros, “P´alante”

Estación cero, “Mi eterno destino”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música católica. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Algunas perlas de la música católica contemporánea

  1. Vicente dijo:

    Realmente la seleccion es muy pequeña, pon mas y explica quienes son y de donde please.

    • No era mi intención hacer ninguna selección, tan solo poner un pequeño remillete con dos criterios, canciones que me gustan y de estilos variados, de todas maneras tomo nota de tu sugerencia y daré más datos de los artistas en breve. Al igual que pienso poner otro pequeño ramillete en unos días pero con un criterio más restictivo: cantantes y grupos españoles de rock católico.

  2. Miguel dijo:

    Ya sé que es música católica, pero no he podido no comentar con esta de Jesús Adrián Romero (evangéliico). Ahí va http://www.youtube.com/watch?v=KlXGXXv5h1E

    • María José dijo:

      Muchas gracias Miguel, no sabes la alegría que me has dado porque este cantante me encanta, lo escucho en Radio María, pero no conocía ni su nombre y gracias a ti lo he encontrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s