Algunas perlas de la MCC española: los solistas más recientes

Este artículo sería la continuación del publicado el pasado 8 de Octubre. En este caso dedicaremos una pequeña reseña a los solistas de la MCC española más recientes, bien por edad o bien por que aún siendo veteranos en la vida han empezado a despuntar en los últimos años. Toda una nueva generación que apunta en muchos casos una gran preparación musical y/o pastoral y que, Dios mediante, asegura la permanencia de esta corriente para varios años más.

A casi todos ellos he tenido la bendición de conocerlos personalmente y con bastantes he compartido escenario (si, ya sé que repito mucho esta frase, pero es cierta)

Enrique Mejías.

De Bilbao, aunque afincado en Madrid. Musicólo, profesor de guitarra, director de coro juvenil, cantautor… lo venos con frecuencia acompañando a la Hermana Glenda o a Beatriz Grifol. Su carácter sencillo se refleja en sus composiciones.

 

Paco Fernández del Amor

De Murcia. De miembro del coro diocesano de su diócesis a solista de la mano de uno de los grandes, Paco Martínez Aranda. De los valores más recientes.

 

Fray Nacho

Natural de Castellón de la Plana pero afincado en Elche. Sacerdote mercedario y como tal dedicado principalmente a la pastoral penitenciaria. No le gusta mucho actuar en público, así que siempre es una suerte poder verlo en directo. A mi juicio la voz más bonita de los cantantes masculinos de MCC, un auténtico don de Dios que transmite mucha paz.

 

Goyo Hidalgo

Manchego de nacimiento, afincado en California por asuntos de trabajo, donde decidió ingresar en el seminario, y nacionalizado estadounidense recientemente. No se le conocen actuaciones en directo (al menos no me constan) y tan solo un disco con un estilo pop y bases electrónicas y el anuncio reciente de la preparación de un segundo.

 

Jesús Cabello

De Puente Genil (Córdoba). Un músico de gran altura, también por su talla… Se define a sí mismo como cristiano, cantautor, profesor y esposo. Una de las voces que ha irrumpido con más fuerza. Difícil verlo sin una sonrisa en la cara.

 

Toño Casado

Afincado en Madrid. Sacerdote salesiano, cantautor y profesor, con una gran labor en pastoral juvenil. En su actividad musical compagina actuaciones con la creación de musicales.

 

Unai Quirós

Malagueño nacido en Bilbao. Ex miembro del grupo Harijans y perteneciente al Movimiento de Acción Cristiana. Sus canciones son vitales y pegadizas, de lenguaje directo que toma referencia de las cosas más cercanas.

 

Roberto Vega

De Náquera (Valencia) aunque nacido en México. De los más jóvenes en edad pero más veteranos en la MCC, ya que empezó en su país natal cuando apenas era un adolescente.

Como ya le dediqué un artículo en exclusiva os remito a él.

 

Javi Nevado

De Benidorm, cantante y profesor de religión. Se presenta en solitario o en compañía de Marisa Cortés en el duo/grupo Página En Construcción. Un tipo grande en todos los sentidos.

 

José Luis Rubio

No me resisto a mencionarme a mí mismo entre tantos amigos (vanidad de vanidades…). Veterano por edad pero reciente en la MCC, ya que aunque me recuerdo cantando al Señor y con la guitarra en la mano desde mi adolescencia, entré en esta corriente musical por casualidad a los 39 tacos. Aunque mi actividad principal es a través del grupo católico de rock Hijos De Coré tampoco hago ascos a presentarme en solitario con la guitarra si así se me reclama.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música católica. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Algunas perlas de la MCC española: los solistas más recientes

  1. Nathar dijo:

    Muy buenos todos!
    No me resito a dejaros el enlace a este grupo: http://ruah-musica.blogspot.com.es/ aunque en el artículo sólo sea para solistas…

  2. Pingback: La Música Católica Contemporánea en España: los otros. | Una jarra de barro

  3. Pingback: Música católica contemporánea de España: los otros (II) | Una jarra de barro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s