¿Profesor de religión?

En abril de 2008 obtuve la Licenciatura de Ciencias de la Religión, que junto con la Declaración de Idoneidad de mi arzobispado me capacita para dar clases de Religión en enseñanzas medias. Eso unido a mi condición de funcionario  me permite realizar sustituciones como profesor de la asignatura en institutos públicos, o ocupar un puesto en ellos de forma indefinida, mediante un proceso denominado de excedencia automática por el que puedo reincorporarme a mi destino originario al finalizarlas. A partir de entonces he proseguido con mi formación y he obtenido los títulos de Experto Universitario en Educación afectivo-sexual, Grado en Teología y Máster en Teología Histórica.

Durante los años 2008 a 2011 la comisión de educación de mi diócesis me solicitó para trabajar como profesor en 5 institutos diferentes en la provincia de Valencia donde vivo haciendo sustituciones: Valencia, Barrio del Cristo, Mislata, La Pobla de Vallbona Xàtiva. Esta es sin duda la experiencia laboral que más me ha satisfecho, pero a mi pesar y aunque mantengo la misma disponibilidad no he vuelto a recibir ninguna otra propuesta para seguir ejerciendo desde entonces.

En este blog iré contanto entre otras cosas muchas de las anécdotas y experiencias en este campo.

PD: como en la actualidad no estoy ejerciendo como profesor,  si tienes alguna oferta para mí no dudes en llamarme (traducido al español significa algo así como ¡socorro, quiero volver a dar clases!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s