Aquí unos amigos: Católicos Sin Complejos

Coincidí con el grupo de rock católico “Católicos Sin Complejos” en el primer (y hasta la fecha único) festival PJRock de música católica que se celebró en mayo de 2010 en Torrijos (Toledo).

Uno de sus miembros, Pepe González, profesor de religión, era el autor de un muy interesante libro, “Manual para católicos sin complejos”. Una obra de apologética redactada de forma didáctica no para los estudiosos de la teología, si no para el cristiano de a pie al que muchas veces le faltan la información y los argumentos necesarios ante tanto ataque y tantos tópicos infundados contra la Iglesia. Lo que desconozco (y no le he preguntado) es qué fue primero, la gallina o el huevo, el nombre del manual o del grupo.

Volví a encontrarme recientemente con ellos cuando acudí con mi grupo, Hijos De Coré, al Multifestival David que se celebró a principios de julio de 2013 en la localidad de Oliva (Valencia). De hecho en ambos festivales fui yo quien les sugerí a través de internet que se pusieran en contacto con los organizadores para acudir a actuar, hecho este que me agradecen hasta un punto que considero inmerecido.

65305_705514499475700_460593202_n

En este periodo de tres años, de festival a festival, el único miembro que había permanecido en la banda era el propio Pepe González. Tampoco es algo excepcional y de hecho yo mismo era el único miembro que igualmente me mantenía en mi grupo.

En la actualidad “Católicos Sin Complejos” es algo más que un grupo de música (parece eso del FC Barcelona que afirman de sí mismos que son más que un club…). Para empezar sobre el escenario son seis: voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, batería y saxo, aunque ellos afirman ser ocho, ya que los otros dos compañeros que les hacen el apoyo logístico y de sonido los cuentan como miembros de la banda. Después está el hecho que pertenecen todos al movimiento de Cursillos de Cristiandad, incluso con una relación de catequistas-catequizandos (desconozco si los cursillistas utilizan esta terminología). Y por último siempre que pueden (que me da la impresión de que es casi siempre) cada vez que dan un concierto o se desplazan para un festival acuden con sus esposas e hijos, formando una auténtica comunidad cristiana. Además tienen la bendición de que uno de ellos es sacerdote, con lo que a la hora de celebrar la Eucaristía no dependen del horario de misas del lugar al que llegan.

Geográficamente el grupo es de Guadalajara, aunque alguno de sus miembros sea de Alcalá de Henares que, aunque situado en una diócesis y provincia distinta, es una población relativamente cercana, de poco más de 20km de separación.

Musicalmente hacen un rithm´n´blues muy bien elaborado y ejecutado, ese que te invita a llevar el ritmo con los pies o chasquear los dedos. Sorprende cuando los oyes hablar de sí mismos como “unos que estamos empezando”… cosa que probablemente sea cierta en conjunto pero no así individualmente, al menos en buena parte de ellos.

Quizá los que les quede ahora sea “venderse” un poco mejor, unificando sus perfiles de facebook (hay dos distintos del grupo) y actualizando su página web (que debe llevar “en construcción” desde el siglo XVIII) o su cuenta del youtube… espero que no tarden mucho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música católica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s