Música católica contemporánea de España: los otros (II)

Este artículo es la séptima entrega de los diversos que vengo realizando sobre grupos y solistas de la Música Católica Contemporánea de España.

Para los no iniciados decir que es una corriente musical en la que se componen canciones con textos de contenido religioso pero desde los más diversos estilos actuales: rock, pop, salsa, hip-hop, canción de autor, folk… destinados no ya a la liturgia si no a la presencia a través de conciertos, grabaciones de discos, etc al igual que la música secular.

Los artículos anteriores, que recomiendo su lectura si no lo has hecho, son

.- Rock católico español

.- Grupos folk españoles

.- Ellas son las reinas (solistas femeninas)

.- Solistas veteranos (masculinos)

.- Solistas recientes

.- Los otros (grupos y solistas sin clasificar)

Prosigo pues en este artículo presentando más grupos y solistas de la MCC en España, bien porque son de reciente formación o aparición, bien porque son más veteranos pero se han instalado recientemente en España o bien porque un servidor no los conocía hasta hace poco o incluso porque aunque los conozco no había encontrado videos suyos.

Acompaño a cada uno una pequeña reseña y un video con la única intención de que los lectores de estas lineas vayan teniendo conocimiento de ellos si no lo tenían ya.

Karolinns Cristiana

Ojo a esta chica que dará que hablar. He tenido la oportunidad de conocerla personalmente tan sólo hace poco más de 4 meses y ya ha compartido escenario con mi grupo, Hijos De Coré, en un par de ocasiones. Una voz preciosa y de una dulzura y sencillez tanto en su forma de cantar, como en su carácter y en su misma presencia.

 

 

 

Marcelo Olima

Nacido en el interior de Argentina y afincado en Almería, donde trabaja como profesor de Religión. Perteneciente a la Renovación Carismática es un predicantor en la linea de los cantautores católicos latinoamericanos que alternan la predicación hablada con la canción es sus actuaciones.

 

 

 

José Manuel Durán.

Religioso agustino nacido en un pueblo de León, aunque estudió y vive en Navarra. Muchos de sus temas están compuestos sobre textos de san Agustín

 

 

 

Rubén de Lis

Cantante y guitarrista gallego. Con la guitarra es un auténtico virtuoso, autor de un buen número de discos de música secular y ponente en master class sobre guitarra. En sus actuaciones muestra tanto su vida de fe como su increíble técnica instrumental.

 

 

 

Dawidsh

Forman como ellos mismo dicen utilizando el término inglés una “crew” de hip hop, un grupo en el que unen sus trabajos y talentos  pero sin perder su propia individualidad. Dos hombres y dos mujeres de ciudades y condiciones familiares distintas, un diácono marianista, una estudiante de posgrado, un maestro y padre de familia… que contactaron a través de internet y con experiencia previa en el rap y el hip hop que acaban de lanzar su primer disco en común.

 

 

 

Basileia

Grupo de pop cristiano de la provincia de Madrid liderados por Pablo Puglia. En ocasiones también ofrecen actuaciones de música secular o aparecen algunos de sus miembros de forma individual o en dúo en veladas de oración de alguna parroquia.

 

 

 

Cis Adar

Sexteto de una pequeña población manchega, Herencia, con la voz principal de Migue García-Parrado. Acaban de editar un disco producido por uno de los maestros de la MCC, Roberto Vega.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música católica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s